top of page

Serie israelí: Secuestrados (Hatufim) con subtítulos en español.

  • lcastro30
  • 15 oct 2016
  • 4 Min. de lectura

Tres soldados israelíes han sido capturados durante una operación en Líbano para capturar al dirigente de una organización terrorista. 17 años después y tras muchas negociaciones secretas se llegó a un acuerdo para un intercambio de prisioneros. Los muchachos vuelven a casa. Dos con vida y uno en un ataúd. Esta es su historia.

 

Gracias a la página de Facebook "TV Israelí subtitulada" nos llega la primer temporada de esta serie completa con subtítulos en español. Practica tu hebreo o simplemente entérate cómo son las operaciones israelíes. Se ve mejor en Internet Explorer o en Mozilla Firefox. Para dispositivos móviles IOS te comentamos que carga un poco lento. En Android te solicitará que instales una aplicación llamada "Moi Mir. Películas". Que disfrutes la serie.

CAPÍTULO 1 – "El Regreso". El equipo negociador llega a un acuerdo sobre el retorno de los secuestrados. Ellos regresan de su cautiverio y las tres familias quedan al descubierto. Tras un emotivo y dramático encuentro en el aeropuerto, los secuestrados llegan a sus casas para retomar sus vidas e intentar recuperar los diecisiete años perdidos. Nurit busca el mejor modo de decirle a Uri que no lo esperó y que se casó con su hermano Yaki durante el cautiverio. Nimrod descubre la profunda transformación que han sufrido el país y sus amigos e intenta ponerse al día y recuperar la normalidad lo antes posible. Yael niega, en su mente, la muerte de su hermano Amiel.

Link:

CAPÍTULO 2 – “El Complejo”, 1ra. parte. Tras pasar la primera noche en el país junto a sus familiares, los prisioneros liberados, Nimrod y Uri, llegan al “complejo”, el cual se les presenta como un lugar que deberá ayudarlos en su proceso de readaptación. En el “complejo” ellos cuentan los abusos y los traumas sufridos durante el cautiverio. Yael tiene dificultades para enfrentar la muerte de su hermano Amiel y todos a su alrededor se preocupan por su salud. Talia intenta rehacer su relación con Nimrod. Nurit experimenta el rechazo de los israelíes por su traición a Uri.

Link:

CAPÍTULO 3 – “El Complejo”, 2da. parte. La investigación de la muerte de Amiel plantea numerosos interrogantes y aumenta la sospecha de que los secuestrados están ocultando información importante. El mayor Jaim Cohen descubre que Nimrod y Uri se comunican mediante un código secreto y se propone descifrarlo. Huyendo de las críticas por su traición, Nurit cambia su apariencia y vuelve a ser la Nurit que Uri vio por última vez hace 17 años. Talia “hace lugar” en la casa para Nimrod y desentierra los recuerdos de los años de lucha por su liberación. Yael rechaza las muestras de pesar por la muerte de Amiel y se acerca a Ilan.

Link:

CAPÍTULO 4 – “Cartas de mamá”. Uri recibe las cartas que su madre le escribió antes de morir y va a leerlas al pie de su tumba. En el cementerio conoce a una chica llamada Iris. Mientras Nimrod reconstruye en videos la vida de la familia durante su ausencia, las recurrentes pesadillas y alucinaciones del cautiverio lo sumergen en el dilema de establecer contacto con sus ex captores. Yaki está molesto por la persecución de Nurit hacia su hermano.

Link:

CAPÍTULO 5 – “Salva tu alma”. Las familias se reúnen en el funeral de Amiel. Afuera del cementerio, un grupo manifiesta su oposición al intercambio de prisioneros y uno de los manifestantes confronta a Nimrod. Yaki conversa con Uri por primera vez desde su regreso y le confiesa sus sentimientos. Nurit y Talia discuten sus diferencias. Yael recrimina a Ilan por haberla decepcionado y toma una drástica determinación para deshacerse del fantasma de Amiel.

Link:

CAPÍTULO 6 – “El Diario”. Mientras Nimrod concede su primera entrevista a la televisión y anuncia que comenzará a trabajar con un amigo, a Uri le resulta difícil relacionarse con la gente y rechaza la invitación al Bar Mitzva de su sobrino Asaf. Sólo Iris logra sacarlo del mundo familiar en el que se encierra y le regala un diario para que anote sus experiencias y exorcice a sus demonios. Talia le confiesa a Dafna que siente como si hubiera un extraño viviendo con ella. Dana comienza a ir al psicólogo. Ilan acompaña a Yael en el hospital.

Link:

CAPÍTULO 7 – “Foto del Cautiverio”. Nimrod le pide a Jatzav que le enseñe a usar internet y averigua a quién pertenece el número de teléfono que le dieron sus captores sirios. Uri pasea con Iris por Jerusalén sin sospechar que ella le ha quitado el diario que le había regalado. Yael considera la posibilidad de vender la casa e iniciar una nueva vida en otro lugar, tal vez junto a Ilan. Mientras se preparan para el Bar Mitzva de su hijo Asaf, Yaki recrimina a Nurit por estar con la mente en otra parte. Jatzav se entrena para alistarse en el ejército y Dana persigue al Dr. Ostrovsky.

Link:

CAPÍTULO 8 – “Y se Vuelvan a Egipto”. Mientras las familias están reunidas para el Bar Mitzva de Asaf, Nimrod y Uri desaparecen y viajan al norte, a la frontera con El Líbano, a investigar a quién pertenece el número de teléfono que les dio Jamal antes de liberarlos del cautiverio. Yael decide poner en venta la casa de sus padres y con ella los recuerdos de su infancia junto a Amiel y los de los largos años de soledad esperando el regreso de su hermano.

Link:

CAPÍTULO 9 – “Despiertos en la Noche”. Nimrod continúa teniendo pesadillas de cuando estaba prisionero y Talia intenta convencerlo de que ambos asistan a un grupo de apoyo para parejas en situación similar a consecuencia del cautiverio. Yael llega de sorpresa a la casa de Ilan y descubre lo que éste tanto se empeñaba en ocultarle. Dana hace un nuevo intento por acerarse al Dr. Ostrovsky. Nimrod recibe una llamada y se reúne con quien podría darle la información que está buscando.

Link:

CAPÍTULO 10 – “La Lápida”. Nimrod y Uri van tras la pista del judío que llevaba dinero a una familia de una aldea árabe, con la esperanza de averiguar más datos sobre su cautiverio. Iris y el Dr. Jaim Cohen van tras ellos, intentando averiguar lo que ocultan. Uri encuentra su vieja cámara con fotos sin revelar de antes del cautiverio. Yael no acude a la inauguración de la lápida en la tumba de Amiel, esperando mantener la presencia de su hermano muerto. Talia descubre que Jatzav no se ha presentado al reclutamiento para el servicio militar.

Link:


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
bottom of page