El próximo eclipse solar tiene una advertencia moral divina para los Estados Unidos: Rabino
- lcastro30
- 15 ago 2017
- 4 Min. de lectura

La plaga bíblica de la oscuridad será dramáticamente reproducida la próxima semana cuando un raro eclipse solar transite por todo el ancho de los Estados Unidos. Este fenómeno astronómico, único en todo el sistema solar, se describe en las fuentes judías antiguas que un rabino interpreta como una advertencia divina dirigida específicamente a los Estados Unidos.
El 21 de agosto, un eclipse solar total marcará un rastro desde el noroeste de Estados Unidos hasta el litoral atlántico suroriental. El eclipse ocurrirá en el último día del mes hebreo Av, un día conocido como Yom Kippur Katan, el "pequeño día de arrepentimiento". La mañana después del eclipse, los judíos comenzarán a soplar el shofar cada mañana durante un período de 40 días De profundo arrepentimiento que conduce a Yom Kipur. Esto corresponde a los 40 días que Moisés estaba en el Monte Sinaí expiando por el pueblo judío. ¿Casualidad?
El próximo eclipse es extremadamente raro y visto desde una perspectiva más amplia, los cuerpos celestes están creando una imagen que claramente tiene importancia divina. Aunque han pasado 99 años desde que un eclipse viajó a lo largo y ancho de los Estados Unidos, la próxima ocurrencia será en sólo siete años. El 8 de abril de 2024, otro eclipse solar total recorrerá América del Norte, pero el camino visible irá en dirección contraria, pasando del noreste al suroeste.

Los caminos de los dos eclipses forman una "X" transcontinental. En una extraña coincidencia, el único punto en el camino de ambos eclipses, que recibe una dosis doble de esta moderna plaga de oscuridad, y el punto de la duración más larga para ambos eclipses, es una parte del sur de Illinois conocida adecuadamente como "Pequeño Egipto".
Así como la plaga original de las tinieblas fue concebida como una advertencia a Egipto, el rabino Lazar Brody, un rabino y maestro Hasídico nacido en América, entiende que esta manifestación actual es un mensaje divino.
"En la Kabbalah (el misticismo judío), el sol representa a las naciones del mundo, y la luna representa a Israel", dijo el Rabino Brody a Breaking Israel News. "Este eclipse es sólo sobre los Estados Unidos. Eso es un grito desde arriba, diciendo: 'América, haz que actúes juntos, vuelve al Todopoderoso y desecha de toda tu legislación lo que la Torá llama abominaciones".
Rabí Brody explicó que el mensaje implícito en un eclipse es que la luz de Dios no ha sido extinguida.
"A través de las acciones del hombre, la influencia de Dios en el mundo está siendo escondida en un estado de hester panim (escondiendo la cara de Dios)", explicó el rabino Brody.
Rabí Brody citó el Talmud (Succa 29a) que afirma que si un eclipse apareció en Occidente, es una señal de que la adoración de ídolos ha prevalecido.
"La idolatría no sólo se inclina hacia los ídolos. En Estados Unidos, hay personas que adoran la homosexualidad y la perversión, una de las razones por las que el Talmud declara una razón para un eclipse solar ".
El significado divino del acontecimiento es acentuado por el hecho de que hasta donde los científicos pueden discernir, los eclipses solares son únicos al planeta Tierra. Ira Machefsky, un astrónomo aficionado con 60 años de experiencia, explicó esta improbable confluencia de circunstancias:
"La luna es 400 veces más pequeña que el sol, pero parecen tener el mismo tamaño en el cielo", explicó Machefsky a Breaking Israel News. "Pero la luna bloquea casi con precisión el sol cuando pasa entre el sol y la tierra. Esto es porque el sol está aproximadamente 400 veces más lejos de la tierra que la luna."
Aunque es un hombre de ciencia, Machefsky ve la mano de Dios en esta ubicación única del sol y la luna.

"Ningún otro planeta en nuestro sistema solar tiene eclipses solares porque las probabilidades de que esto ocurra exactamente como lo hace en la Tierra son infinitesimalmente pequeñas", explicó Machefsky. "Los científicos todavía no han descubierto otro planeta que tenga eclipses solares. Ellos llaman la "gran coincidencia" de esta Tierra, pero yo la llamo "la prueba causal de la existencia de Dios".
Machefsky explicó que la luna se aleja de la Tierra a razón de un centímetro cada año, y en el futuro, la luna aparecerá más pequeña en el cielo, haciendo de los eclipses solares una cosa del pasado.
"Eventualmente, no habrá eclipses solares", dijo Machefsky. "Este fenómeno único desaparecerá del universo".
Aunque la nación de Israel no se ve afectada por el próximo eclipse solar ni espiritual ni celestialmente, los astrónomos en Israel tuvieron un eclipse lunar parcial hace una semana. Puesto que la luna es el cuerpo celestial que representa a Israel, el rabino Brody entendió eso como portador de un mensaje para los judíos.
"Este eclipse lunar me dijo que hay una mancha en la fe de los judíos", dijo el rabino Brody. "Y no estoy hablando de los no religiosos. Los judíos religiosos necesitan arrepentirse aún más. La fe y las mitzvot (mandamientos de la Torá) nos elevan por encima de las estrellas. Cuando nos aferramos a Hashem arriba, no tenemos que preocuparnos de lo que está sucediendo en el mundo de abajo.
"Pero cuando los judíos se aferran a los caminos del estilo de vida americano", Rabí Brody advirtió: "Perdemos esa conexión con Hashem (Di-s)".
Fuente: Breaking Israel News.
Kommentarer