La profecía que apunta a 2017: Juda Ben Samuel.
- lcastro30
- 4 ago 2017
- 3 Min. de lectura

¿Quién fue Judá ben Samuel?
Judá ben Samuel de Ratisbona (1140 - 1217) fue un rabino judío alemán que, antes de su muerte en 1217 AD, profetizó varios acontecimientos sobre la nación de Israel, todos cumplidos.
Ben Samuel habría profetizado que el Imperio Otomano turco reinaría sobre la Ciudad Santa de Jerusalén por ocho jubileos. Un jubileo es un período de 50 años de acuerdo con Levíticos 25: 8-13. Por lo tanto, ocho jubileos serían el equivalente a 400 años.
Aparentemente y de acuerdo a lo previsto por Ben Samuel, 300 años después (1517) los turcos del Imperio Otomano tomaron el control de Jerusalén y la dominaron por 400 años. Ellos fueron finalmente expulsados de Tierra Santa en 1917 por las fuerzas aliadas, bajo el mando del General George Allenby, sin que un disparo fuera disparado. La profecía del rabino acerca del período de 400 años aparentemente se cumplió con exactitud.
El rabino habría profetizado también que en el noveno jubileo (450 años a ser contados a partir de la invasión turca en 1517) Jerusalén se convertiría en una "tierra de nadie". Esto ocurrió entre 1917 y 1967, debido al hecho de que Jerusalén fue colocada bajo el dominio del Mandato Británico en 1917 por la Liga de las Naciones y literalmente no pertenecía a ninguna nación.
Incluso después de la guerra de la independencia de Israel (1948-49), Jerusalén aún estaba dividida por una franja de tierra que cortaba el corazón de la ciudad, separando el dominio de Jordania (al este) del dominio israelí (al oeste). La banda de Jerusalén era llamada "tierra de nadie" tanto por israelíes como por jordanos. Cualquier persona que atravesara esta banda era apuntada a tiros.
Esto cambió sólo después de la Guerra de los Seis Días (1967), cuando toda la parte oriental de Jerusalén fue conquistada por tropas israelíes y toda la ciudad pasó a estar bajo dominio de Israel. Aparentemente, una vez más la profecía hecha por el rabino se cumplió con exactitud 750 años después de su muerte.
El rabino también profetizó que en el décimo jubileo (500 años contados a partir de la invasión turca en 1517), Jerusalén volvería a estar bajo el dominio de los judíos después de más de dos milenios de diáspora judía, y el reinado mesiánico se iniciaría Al final de este período. El décimo jubileo se inició en 1967 y terminará en 2017.
Informaciones adicionales
Judá ben Samuel es conocido entre los Judios como "Yehuda HeJassid" (Judá el Piadoso). Fue el fundador de un movimiento judío en el siglo XII conocido como Jasidei Ashkenaz (literalmente "El Piadoso de Alemania" que hace hincapié en la oración y la práctica de la conducta moral y piadosa.
Las enseñanzas de Ben Samuel fueron a veces causa de controversia en las sinagogas. Para algunos en la comunidad judía, Ben Samuel era un místico cabalista. Su énfasis en la oración fue visto por algunos de la comunidad judía como exagerada y en detrimento del estudio. Según la Enciclopedia Judía, fue conocido como un pietista en su tiempo y alguien que enseñaba que el estudio de las Sagradas Escrituras era más importante que el estudio del Talmud.
Judá ben Samuel es, sin duda, una figura controvertida entre los estudiosos judíos, que le atribuyen la introducción de la teosofía entre los judíos en Alemania. 4 Debemos tener en cuenta, sin embargo, que ya en el siglo XII ben Samuel predicado el mensaje "evangelio" de una relación personal entre el hombre y su Creador - un concepto "incompatible con la naturaleza divina" para los Judios y por lo tanto un " Herética "que le valió la antipatía de muchos de sus contemporáneos.
Los teóricos que aseguran que en el 2017 comenzará la cuenta regresiva del mundo, cuyo fin sería el año 2024, revelaron que precisamente en el año 2017 se cumplirá una generación bíblica de 70 años por el aniversario de la creación del Estado de Israel en 1947.
Esta profecía ha sido recordada por el mundo aprovechando el eclipse solar que atravesará el territorio estadounidense el próximo 21 de agosto de extremo a extremo.

Comments